Todos los amigos de la San Silvestre Salmantina aguardan con impaciencia los últimos días de cada mes de octubre para el anuncio de las fechas de inscripción y la puesta en marcha de todas sus actividades. La situación sanitaria, aunque a veces da un respiro tras los duros momentos vividos, no favorece la organización de actividades deportivas populares, con la antelación que estas exigen. No obstante, el compromiso que desde hace más de treinta años mantiene el Club Deportivo Padre Basabe se afirma de nuevo en esta ocasión.
Tras una profunda reflexión y con la oportuna asesoría sanitaria, se ha optado por celebrar una nueva edición. Si cada año nuestra Sansil es muy especial, esta vez ha de serlo más que nunca por la ilusión de todos por recuperar una prueba presencial tras la necesaria suspensión del año pasado.
También será singular en todos sus aspectos organizativos. Si la situación sanitaria no lo desaconsejara, la presentación e inscripciones podrían ponerse en marcha en la segunda quincena de noviembre. Esa participación necesitará, como siempre, la colaboración responsable de atletas, voluntarios y del público que podrá seguir de nuevo la carrera, guardando las medidas preventivas o eventuales reducciones de aforo vigentes el último domingo del año.
No responses yet